Imprimir esta página
Lunes, 09 Junio 2014 13:15

la UOM, Presente!

Un factor fundamental para exigir el cumplimento de los derechos de los trabajadores es la presencia del sindicato en las fábricas, y verificar que las condiciones laborales, de contratación y de higiene y seguridad sean las adecuadas.

Es por eso que la Comisión Directiva de la UOM se ha hecho presente desde marzo en los establecimientos fabriles donde tiene competencia, acompañados de responsables del Ministerio de Trabajo de la Provincia, donde se labraron actas al detectar incumplimientos a las normativas vigentes. Además, se aprovechó la ocasión para relevar las demandas de los trabajadores, escuchando cuáles son sus principales inquietudes. Si bien el Sindicato se encuentra con las puertas abiertas de manera permanente, consideramos que ir a relevar las demandas de los trabajadores en sus espacios de trabajo es un factor fundamental para la defensa de sus derechos.

Los incumplimientos más comunes detectados hasta el momento han sido: incumplimiento en los plazos de entrega de los recibos de sueldo, incumplimiento en la entrega de la ropa de trabajo adecuada, no entrega del litro de leche para los sectores insalubres, no pago de tareas riesgosas, etc. En todos los casos detectados, el Sindicato intervino junto a las autoridades competentes y se han solucionado.

Las inspecciones continuarán durante todo el año y llegarán a la totalidad de las fábricas de la región.

Si querés hacer algún reclamo o notificarnos de situaciones fuera de lo reglamentado, no dudes en comunicarte con el Sindicato, a través de tu delegado.

Modificado por última vez en Lunes, 09 Junio 2014 13:59