UOM - Seccional Río Tercero

Lunes, 09 Junio 2014 15:00

Remodalación de la sede.

Dentro de los objetivos que establecí para mi gestión, se encontraba en primer lugar ordenar el Sindicato. Ordenar significó un cambio integral que llevó mucho tiempo y trabajo.

Esto no fue una cuestión arbitraria, ni de formas. ¿Cómo podríamos recibir a los trabajadores, atender sus demandas, brindar beneficios o acompañar sus reclamos si no nos encontrábamos en óptimas condiciones de organización? En este sentido, con todo el respaldo de mi equipo de trabajo iniciamos un arduo trabajo que dio sus frutos.

Proteger a los trabajadores es nuestra principal preocupación, pero además a esto le sumamos una apuesta a futuro: que los trabajadores y sus familias puedan acceder cada vez más a mayores y nuevas oportunidades. En este sentido, entendemos que la educación la herramienta más importante para alcanzar dicho objetivo.

Así, desde el gremio planteamos una acción estratégica que permita dar respuesta a las diferentes demandas, ya que existían diferentes situaciones que había que tratar de manera particular.

Lunes, 09 Junio 2014 13:15

la UOM, Presente!

Un factor fundamental para exigir el cumplimento de los derechos de los trabajadores es la presencia del sindicato en las fábricas, y verificar que las condiciones laborales, de contratación y de higiene y seguridad sean las adecuadas.

Es por eso que la Comisión Directiva de la UOM se ha hecho presente desde marzo en los establecimientos fabriles donde tiene competencia, acompañados de responsables del Ministerio de Trabajo de la Provincia, donde se labraron actas al detectar incumplimientos a las normativas vigentes. Además, se aprovechó la ocasión para relevar las demandas de los trabajadores, escuchando cuáles son sus principales inquietudes. Si bien el Sindicato se encuentra con las puertas abiertas de manera permanente, consideramos que ir a relevar las demandas de los trabajadores en sus espacios de trabajo es un factor fundamental para la defensa de sus derechos.

Los incumplimientos más comunes detectados hasta el momento han sido: incumplimiento en los plazos de entrega de los recibos de sueldo, incumplimiento en la entrega de la ropa de trabajo adecuada, no entrega del litro de leche para los sectores insalubres, no pago de tareas riesgosas, etc. En todos los casos detectados, el Sindicato intervino junto a las autoridades competentes y se han solucionado.

Las inspecciones continuarán durante todo el año y llegarán a la totalidad de las fábricas de la región.

Si querés hacer algún reclamo o notificarnos de situaciones fuera de lo reglamentado, no dudes en comunicarte con el Sindicato, a través de tu delegado.

Lunes, 09 Junio 2014 12:59

Copa metalúrgicos 2013

Con el fin de conmemorar el día del metalúrgico la UOM Rio Tercero organizó un campeonato de fútbol en el que participaron diferentes equipos conformados por trabajadores de la ciudad de  Rio Tercero, Almafuerte, los condores y Corralito. El torneo se desarrolló en el mes de septiembre y se extendió durante 3 meses brindando la posibilidad a todos los equipos de medirse contra sus opononetes en diferentes oportunidades,  de esta hermosa competencia resultó ganador el imparable equipo formado por los trabajadores de Sanchez y Piccioni. 

Página 1 de 3

Suscríbase al boletín digital

Asegúrese de no perderse ninguna novedad uniéndose a nuestro boletín de noticias.

Contáctese con nosotros

No deje de comunicarse y hacernos llegar inquietudes, consultas, etc.
  • Teléfono: (03571) 412151

La UOM (R.T.) en las redes

Estamos en las redes sociales. Síganos y póngase en contacto.